2
¿Cansado de Apagones? Cambia el Servidor de tu Dongle Cuando Sea Necesario !!!




A todos nuestros seguidores les traemos una nueva sorpresa, se trata de la conversión de los dongles IBOX, KR-100, PC-30, PC-40, PRO-ONE, LSBOX-3100 e IBOX III a otro servidor distinto al que se utiliza normalmente.
El truco se trata de una simple modificación en el hardware del dongle para liberar el voltaje a 18V para el LNBF, esto habilita al dongle para que pueda capturar las KEYS de otro Transponder distinto al utilizado normalmente.

ADVERTENCIAS:
  • LEA TODO ANTES DE REALIZAR EL TRUCO!
  • Este truco es totalmente reversible solamente para los modelos IBOX, KR-100, PC-30, PC-40, PRO-ONE y no es necesario quitar la modificación para que quede nuevamente original, una vez modificado se podrá cambiar de servidor cuando sea necesario!!
  • LOS MODELOS IBOX III Y LSBOX-3100 NO SON REVERSIBLES!!! A partir de la modificación y el cambio de software alternativo se podrá actualizar solamente con el firmware de UNO. En caso de actualizar con el firmware de LSBOX o IBOX III resultará en el mensaje "Authentication FAIL".
  • Es muy recomendable que la modificación de hardware lo realice un técnico profesional, o HAGALO BAJO SU PROPIO RIESGO!!

Primer Paso: Modificación de Hardware








Segundo Paso: Cambio de Firmware

Para IBOX, IBOX, KR-100, PC-30, PC-40, PRO-ONE:

Haga un ERASE con el Software MICROBOX V2 usando las configuraciones originales como sigue:


>>> Chip Type: GX3001

>>> Xtal: 4 MHz
>>> Flash Interface: SPI-FLASH
>>> Flash MOdel: SST25VF016B
>>> DRAM Type: SDRAM
>>> DRAM Size: 64Mbit

Luego instale el último firmware de UNO con su respectivo LOADER, dejando las configCuraciones de IBOX, PC30, PROONE, etc....


Para volver a la configuración original:


No tendrá que quitar la modificación en el hardware, simplemente realice un recovery con el dump para su modelo y luego actualice con el último firmware todo utilizando el LOADER de su modelo.


Para LSBOX-3100 e IBOX III


ESTE PROCEDIMIENTO NO ES REVERSIBLE, EL CAMBIO SERÁ PERMANENTE:


1° Haga un ERASE con el Software GDownloaderV2 de LSBOX o IBOX III utilizando las configuraciones originales de LSBOX como sigue:


>>> Chip Type: GX6102

>>> Xtal: 4 MHz
>>> Flash Interface: SPI-FLASH
>>> Flash MOdel: EN25B16
>>> DRAM Type: SDRAM
>>> DRAM Size: 64Mbit

2° Haga un ERASE NUEVAMENTE con el Software MICROBOX V2 ahora utilizando las configuraciones originales de IBOX, PC40, UNO, etc... 


>>> Chip Type: GX3001

>>> Xtal: 4 MHz
>>> Flash Interface: SPI-FLASH
>>> Flash MOdel: SST25VF016B
>>> DRAM Type: SDRAM
>>> DRAM Size: 64Mbit
Luego instale el último firmware de UNO con su respectivo LOADER, dejando las configuraciones de IBOX, PC30, PROONE, etc....
Desde ahora en adelante solamente debe utiilizar las actualizaciones del dongle UNO, en caso de actualizar con el software de LSBOX o IBOX III tendrá como resultado un authentication FAIL!!
Eso es todo, si quieren seguir utilizando el mismo servidor solamente instalen el último firmware del dongle UNO, siempre y cuando sea necesario ;).
Aún no realizamos pruebas con los dongles SKY HD, o ZBOX-X1 que también se puede realizar este truco. Los publicaremos en un próximo tutorial. Este tutorial es totalmente educativo realícelo bajo su propia responsabilidad!

Archivos Necesarios:

LOADER IBOX
Firmware de Fábrica IBOX original
LOADER KR-100
LOADER PC-40 PC-30
Firmware de Fábrica PC-40
Firmware de Fábrica PC-30
PRO ONE LOADER
GDOWNLOADER V2 para ERASE
MICROBOX V2 para ERASE
LOADER Dongle UNO (cambio de servidor)

DESCARGAR KIT




Saludos
Romeo

Gracias a AZBOLIVIA.bo, por esta info en copy paste

Publicar un comentario

  1. Saludos , como modificar los 18v en el zx1 gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  2. hoy 12 de febrero 2014 , hay alguna actualizacion para ibox sv uno?

    ResponderEliminar

 
Top