0



Solución al "Copy Protection Chip Not Detected"


La solución al error "copy protection chip not detected" que se presenta en algunos equipos Duo HD Mini, Phoenix HD y S925 se debe al falso contacto en un chip dentro del decodificador.

Para reparar el equipo hay que desarmarlo, por tal motivo recomendamos que se haga como último recurso y si el equipo esta sin garantía.



Para desarmar el equipo utilizaremos un desarmador (destornillador) del tipo Philips, alcohol isopropilico y/o goma de borrar.

Procedemos a desarmar el equipo y una vez que este a la vista el PCB tenemos que identificar el zocalo el cual contiene un chip similar a los de telefonía celular 3G o GSM.


Copy Protection Chip Not Detected tocomsat Mini Duo HD tocomsat.info

 Debemos remover el chip y limpiar los contactos con una franela o servilleta húmeda con alcohol isopropilico o con una goma de borrar, siempre con cuidado, no hacer palanca ni hacer fuerza sobre el chip.

Si posterior a la limpieza el error continua, es probable que se deba a un falso contacto del zocalo, tienen que  revisar los contactos del zocalo hagan contacto con los contactos del chip.






Es importante actualizar el equipo a la ultima version de firmware



Saludos
Romeo

Gracias a tocomsat.info



Publicar un comentario

 
Top