0

Esta historia ya se vió anteriormente, NewGen y Smart I de AzBox, Probox, SMBOX entre otros siendo marcas confiables dejaron a sus usuarios sin un servicio que se prometió mantener.
Probox decidió desconectar su servidor IKS, según un comunicado publicado en el foro oficial de Probox:
“Servidor 3 IKS
Depois de vários esforços técnicos e econômicos a Probox decidiu não dar mais suporte para este servidor.
Se bem que o modelo 930 está ativo e funcionando normal, não se pode garantir seu funcionamento num futuro a longo prazo.
Os demais modelos (530/540/630/830/790/880/980/990) terão que procurar outras soluções como SKS ou IKS.”
"Servidor 3 IKS
Despues de varios esfuerzos técnicos y económicos, Probox decidió no dar más soporte para este servidor.
Si bien el modelo 930 está activo y funcionando normal, no se puede garantizar su funcionamiento futuro a largo plazo.
Los demás modelos (530/540/630/830/790/880/980/990) tendrán que procurar otras soluciones como SKS o IKS."
Para los que tienen receptores de esta marca, diversos sitios especializados en receptores satelitales ya están publicando muchas soluciones para poder continuar utilizando los receptores ProBox.
Analizando el comunicado de Probox podemos entender las razones de la desactivación del servidor IKS de Probox:
Despues de esfuerzos técnicos citados por Probox en realidad se refiere al fin del acuerdo que tiene con el proveedor de servicios IKS para todos sus receptores, con la disminución de venta de los receptores Probox dejaron de percibir el dinero necesario y ya no es viable para ellos seguir pagando estos servidores IKS, por lo tanto el acuerdo se fue por el piso e hizo que los clientes de Probox se quedaran sin IKS.
Cabe destacar que probox tiene otro servidor IKS Servidor 4 funcionando para otros de sus modelos no mencionados.
Este problema puede suceder a otras marcas poco conocidas si sus ventas también se ven reducidas, pues no existen servidores que dan el servicio de manera gratuita,

Probox consta o constaba con 4 servidores IKS, los dos primeros ya fueron desactivados anteriormente, ahora toca el turno al tercero, el cuarto aun esta disponible, y probablemente sacaran un quinto, con una nueva partida de modelos de decodificadores.

En una simple analogia, esto es una guerra entre cable operadores y usuarios de decodificadores, donde son los chinos quienes venden las armas, y simplemente, deben seguir vendiendo.

Saludos
Romeo

PD: Este es un extracto del sitio boliviano.

Publicar un comentario

 
Top