0

Bien amigos, el tema es el siguente, por lo menos a mi siempre me ha interesado lo relacionado con las vulnerabilidades de los sistemas de seguridad de grandes empresas, hace unos años atras estuve metido con lo de Geohot en el desbloqueo de la PS3, pero eso ya es historia vieja.

Hace 2 dias atras el Team Doulci (icloud al revés) compuesto por dos cerebros Holandeses han logrado vulnerar el sistema de bloqueo puesto de manera remota ofrecido por la empresa de la manzana, esto permite que todos los aparatos que han sido bloqueados de esa forma puedan volver a la vida.

¿Como funciona? Simple, pero ingenioso, por medio de un servidor virtual, y el archivo de host alojado en tu maquina, y unas pequeñas modificaciones, se logra "engañar" al telefono para que realize la comunicacion con el servidor que validara los datos, tal cual como si fuese un original, ocupando la via del Itunes, como lo haria regularmente, y luego del proceso, como naturalmente sera nuevamente un equipo habil.

Bien, ahora los pro y los contras. De momento a activacion ha tenido dos problemas, una la saturacion de los servidores, porque todos se volvieron locos y comenzaron a activar nuevamente sus equipos; y lo otro, una vez desbloqueado el Iphone 5 en cualquiera de sus versiones, no toma la red, razon por la cual nuestros amigos se encuentran trabajando.

Bien, quienes son ellos?
MerrukTechnolog & AquaXetine
Pueden buscar sus twitters y mantenerse al tanto de la informacion de primera mano


Ahora la gran pregunta: 
Como se hace? 

Desbloqueo iCloud. Método DoulCi 

1)Como primer paso, modificar el archivo “hosts” de Windows. (Este se encuentra en la ruta “C://Windows/System32/drivers/etc” 
2)Tenemos varias formas de abrirlo, si somos administrador del equipo, simplemente le damos doble click y cuando nos aparece el cuadro a elegir de que forma lo queremos ejecutar, seleccionamos “Bloc de Notas” 
3)Debajo de lo que ya está escrito, copiamos y pegamos la IP que nos brinda el equipo DoulCi que usualmente es algo así: 188.52.155.78.albert.apple.com 
4)Luego salvamos el hosts y abrimos iTunes. 
5)Conectamos el iPhone y el mismo iTunes nos mostrará algunos errores de certificados, le damos OK y automáticamente el dispositivo pasará la pantalla de iCloud hacia la de activación. 
6)Recordar que probablemente veamos el equipo desbloqueado por unos segundos, y quizás se nos quedé de nuevo en la pantalla de activación. Esto es el famoso “BOOT LOOP” que la gente de DoulCi ya se encuentra trabajando para solucionar. 
7)Existe un método para quitar el boot loop, que explicaré a continuación y linkearé un video que me ha sido muy práctico. 



¿Se me ha quedado el dispositivo en el famoso BOOT LOOP, como lo quito? 
1)Bien, primero necesitaremos una SIM válida o TurboSIM que nos pida PIN de seguridad. Si es libre fábrica, cualquier SIM servirá para realizar el procedimiento. 
2)No tenés SIM con PIN? Pués fácil, utiliza cualquier teléfono móvil que tengas en tu poder y coloca la SIM, la mayoría de los teléfonos en las opciones de Seguridad, nos da la opción de poder activar el requerimiento de PIN en la tarjeta SIM, por ende, ya estaría en condiciones de ser utilizado. Recomiendo poner un número fácil de recordar, por ejemplo 0000, 1234 y similares. 
3)Seguir los pasos del video a continuación TAL CUAL lo realiza, con el mismo procedimiento y el mismo tiempo que se utiliza en el video. 



link: https://www.youtube.com/watch?v=8Lu9EuLshXA 


Tengo MAC, como modifico el archivo hosts? 
Favor de ingresar al link debajo, ahí explica con total intensidad la forma de modificar los archivos hosts en Mac. 

PASO LINK POR PM. 

____________________________________________________________________________________ 

Cuestiones a tener en cuenta > FAQ 

¿Que necesito para empezar a realizar el trabajo? 
* Primero que nada paciencia. Un CHIP (SIM/GSM) con un número de PIN Activo. Es decir, lo que podemos hacer es insertar la SIM del iPhone en un teléfono cualquiera, y en las opciones de seguridad, activar el pedido de PIN. *** Los Códigos PIN DEFAULT de Argentina: 1234 
¿Puedo realizar este "hacktivate" en cualquier momento?
* Solo se puede realizar el método Doulci, cuando el servidor este ONLINE. 
¿Cuando está online? ¿Cuánto tiempo, permanece abierto? 
* No hay horarios especificos, para poder obtener una idea de los husos horarios, por favor, sigan a @aquaXetine, @MarrukTechnolog en Twitter, o simplemente entren a la web de Doulci. 
Sdr permanece abierto entre 5 y 15 minutos, dependiendo de los ataques. Como verás, tenés poco tiempo, pero si hacés bien los pasos, 3 o 4 minutos son suficientes. 
¿Cúal es la IP del servidor? 
* La IP del servidor DoulCi es variable o dinámica, es decir, cambia constantemente para evitar rastreos y así también tratar de disuadir la enorme cantidad de ataques informáticos que sufren, como por ejemplo DDOS de parte de Apple. 
¿Si mi dispositivo es libre de fábrica (Factory Unlocked), pero está bloqueado por iCloud, lo puedo llegar a utilizar nuevamente? 
* NO. Por el momento, el bypass nos otorga la posibilidad de que el dispositivo pueda ser usado como iPod. En algunos equipos, como iPhone 4, iPad 1 y 2 WIFI&GSM se ha podido volver a utilizar con RED de operador (Carrier). En otros equipos, por ejemplo iPhone 4S, 5, 5S & 5C, iPAD Mini GSM, iPad 3 y 4GSM aún no es posible. Se estima que para este fin de semana se evaluará algun FIX. 
¿Si mi dispositivo tiene iOS 7.0.1, cuando haga el Bypass, puedo actualizarlo a iOS 7.1.1? 
* Definitivamente NO. Esto volverá a activar iCloud, y por lo tanto, deberás esperar otra vez la posibilidad de realizarle el bypass. 
¿Tu, que creaste el post, lograste hacerlo con algún teléfono o dispositivo? 
* Si, lo logré con un iPhone 5 libre de fábrica, que le vendieron a mi novia y la estafaron, ahora al menos tiene un iPod 5.* 

(Tomado de taringa)

Bien muchachos, aqui esta todo lo necesario, que disfruten y vuelvan a la vida sus aparatos, y denles uso, para que no sean pisapapeles.


Saludos
Romeo

Publicar un comentario

 
Top