7

EL MEJOR DECO DEL MUNDO!

Durante las ultimas semanas he recibido un sin numero de correos pidiendome consejo sobre el mejor decodificador que conozco e incluso hasta en una gresca en facebook me vi envuelto devido a mi opinion.

No es sorpresa para nadie decirles que tengo algo de conocimiento en lo que a FTA respecta, no soy un erudito en la materia ni nada por el estilo, pero baso mi opinion en los años, en el conocer a fabricantes y distribuidores, y con esto les dejare una idea para una proxima compra.

Primero, un decodificador, debe ser estable.

Equipos estables, como un equipo original, donde nos olvidemos que estamos viendo television pirata son pocos, quizas mas de alguno dira, TOCOMSAT, otros gritaran de la otra Orilla AZFOX, y mas alla diran AZAMERICA. 

La respuesta es ninguna de las antriores, porque actualmente no existe ninguna marca que no tenga caidas y sea estable, como un equipo original, es por eso que cuando uno de los decos caen, inmediatamente sale una orda de detractores mezclando el nombre de la marca con la palabra caca, como es el caso de TOCOMCACA.

Segundo, una marca tiene que tener soporte.

Aqui es donde hilamos fino, y les dejamos en claro que foros oficiales de soporte, donde uno hable con los ingenieros encargados de soporte de una marca, no existen, tampoco mandaran tecnicos a tu casa ni te cambiaran el splitter ni reorientaran la antena, pues los DECOS PIRATAS son esos, DECOS, no es una empresa de soporte, a la que tu realizas un pago mensual, en la que se incluya un porcentaje para posibles fallas.

El soporte que podemos esperar de una marca, es que no demoren tanto en actualizar sus productos, pero mas que eso, no tenemos derecho a pataleo, pues estamos pagando por un PRODUCTO, no por un SERVICIO.

Aqui, da lo mismo, todas las marcas demoran sus actualizaciones, una mas que otros por poner un caso, AZCLASS y su caida de dos meses, o el TOCOMSAT TS277, o el QSAT, que me tiene con diarrea. o el IKS del Z2S, o el AZAMERICA S925, y en faltan muchos por nombrar.

Tercero, mi deco durara toda la vida

Permiso, pero... (aqui debe ir una risa). No hay actualmente ningun producto tecnologico que dure una vida, nada, hasta los OLED, tienen una vida determinada, y los MACBOOK AIR, se van quedando obsoletos y tienen fallas, y eso que estamos hablando de equipos que valen 2 mil dolares. osea el 10% de lo que vale el deco mas carito del mercado. 

A que voy con esto, como producto electronico, no hay forma que le dure toda la vida, a menos que se muera la proxima semana.

Y el servicio, bien les contare una historia cortita,

 "Habia una vez unos chinitos que vendian buenos decos, sus decos fueron tan buenos, que una vez que le vendieron a todos, no pudieron vender mas y el chinito murio." 

Asi mismo piensan nuestros chinitos, nos fabrican decos, para que duren un tiempo, y luego nos venden otro, dejando al anterior obsoleto.

Entonces, no piense por ningun motivo que su deco durara toda la vida, eso jamas sucedera.

Cuarto, el deco multiproposito

El deco multiproposito, hace que todo lo relacionado con esta tecnologia, no sea tan malo, pensando en que los decos de pago mensual, no traen la cantidad de aplicaciones que puede contener un deco, lo que nos puede servir, mas como una plataforma de entretenimiento que solo como un deco para ver canales en un determinado satelite.

Como lo es el IPTV, el XBMC, los JUEGOS, las REDES SOCIALES y otros.

Entonces a la hora de buscar un deco, elige por uno que no sea solo para ver tele, para que no quedes con un posa vasos de 100 lucas.

RESOLUCION

No existe actualmente en el mercado ningun equipo, ni servicio 100% estable, todos son propensos a caidas, hay unos mejores que otros, pero mañana, puede invertirse la tabla.

Sepa usted, que si quiere calidad, estabilidad, soporte, call center, centro de resolucion de reclamos y sernac, debe contratar servicios de television con una de las compañias que le meteran la mano bien adentro del hoyo de su bolsillo para sacarle una buena tajada mensual, por lo que ellos hacen y que vale la pena, si usted puede pagarlo.

Sepa usted tambien, que cuando se mete en este mundillo, no encontrara nada de lo anterior, pero hara un solo pago, y en el caso de los IKS privados de coste mensual, un valor mas bajo mensual. pero tambien, sin nada de lo anterior.

Teniendo en claro lo anterior, el mejor deco es....

El de la compañia, con un pago mensual, de 103 mil pesos (210 dolares) a parrilla completa. con descuentos.

El segundo lugar, se los dejo a ustedes.


Saludos
Romeo



Publicar un comentario

  1. OJO PARA QUIENES ANDAN BUSCANDO DONDE O QUE COMPRAR AL MENOS HAY UN MINIMO QUE EXIGIR PARA CUANDO TENGAS PROBLEMAS, a lo de este post Agregaria al respecto que si bien no puedes exigir un servicio si debes tener ojo a quien le compras el equipo, que sepa de lo que habla que conozca del tema y sea transparente te enseñe de lo que es el sistema como funciona en su genesis para tener claro los conceptos, lamentablemente ir a un puestito del persa o el mall chino con cuea te pescan para venderte , menos bola te dan si vas con un reclamo o consulta, pues siempre culparan a tu antena o cableado y quizas sea asi, pero no te dan ninguna orientación de como resolver tu problema y ahi empiezas a deambular de un chanta a otro, instaladores o tecnicos de fin de semana que no saben siquiera que diferencia hay entre polaridades V y H o que es un transponder, Exige al menos servicio de consultas OnLine, que es lo básico para funcionar con un sistema que tiene funcionamientos irregulares a veces y si estas enterado de cuando eso ocurre, no entraras al angustiante proceso de, si será o no tu equipo o tu antena la que tiene problemas o si es inestabilidad general del sistema o de tu marca e incluso que te ayuden para descubriri si has metido mal un comdo al deco que te dejo en negro como suele suceder. En este tipo de sistemas de Tv, la pregunta de cual es el mejor deco del mundo, parte de una premisa erronea, que los decos son equipos autonomos que edan buena señal y estabilidad por si mismos, y la verdad que el servicio de provision de keys es el 60% de la calidaad de tu experiencia de usuario el soporte postventa de tu vendedor es el 30% y solo un 10% de tu experiencia de usuario depende de la calidad del deco. Quizas este sistema no te ahorra 100lucas x mes, pero si facilmente unas 250 lucas al año, con lo cual financias unas buenas fiestas patrias, ó una buena navidad e incluso para muchos unas vacaiones, Los que opinen que conviene pagar a las compañias que lo hagan , ellos no conocen el tema o han tenido mala experiencia por que como dije estamos llenos de tesnicos de fin de semana asi es que Los ricos? los ricos que paguen, de igual manera la plata la sacaran de nuestros pulmones, Mas dudas no duden en preguntarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei tu extenso post, y estas muy mal, con el 30% de vendeor, no puedes solucionar un apagon, y el 10% de la experiencia de un usuario, es entrar a la misma pagina de actualizaciones donde tu le darias la solucion. Todo, depende de los chinos, no del vendedor ni el cliente. Uno debe informar, pero la informacion, no soluciona el problema.

      Eliminar
    2. Amigo Romeo creo que tienes algunos problemas en la comprension de lectura, No he hablado en ningun momento de los problemas que genera un apagón y estoy mas que claro que depende de los chinos, brasileños y paraguayos, en eso estamos de acuerdo y ahí ni vendedor ni instalador ni usuario pueden hacer nada, Yo hablo de los problemas que muchos tienen con sus decos que quedan mal instalados por "tecnicos" que ademas despues "se dan a la fuga", Que la experiencia de adquirir uno de estos sistemas sea buena, pasa por tener un buen proveedor que actue con un buen soporte post venta , y ojo que digo que ese soporte sirva al menos para que el usuario pueda saber si el problema es general y no andar intentando resolverlo por si mismo metiendo mano a la configuracion o a las antenas, Si a esto le llamas estar mal entonces aun no has entendido el sentido de lo que escribi, que en ningun caso intenta contradecir tu vision sino como digo al principio de ese extenso post , AÑADIRIA a tu comentario

      Eliminar
  2. Creo que para hablar del Mejor Deco del Mundo deberiamos simplemente COMPARAR las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS + EL SOPORTE de las Keys de cada "deco"/"receptor" que llega al mercado algo parecido a lo que hace www.gsmarena.com con los Celulares/Smartphones.
    Y luego el usuario final sera quien tome la decision.
    Lo que Falta es un sitio que "diseccione" los equipos y ponga su reporte de Especificaciones Técnicas y que también indique a que "server" se conecta (soporte de keys) para saber que comprar. Y dejar de meter "floro" porque tiene android/linux iptv, etc etc y demas weas que condicionan o sesgan la percepcion de los incautos para lograr vender su stock disponible de X, Z o Y marca. Como decimos en Bolivia jugando al Cacho lo que se ve en Mesa se Anota, es decir lo que TIENE de Especificaciones se ANOTA. Punto. Sin sesgo alguno.

    ResponderEliminar
  3. El mejor equipo que existe es el azbox titan twin, despues vienen el freesky the rock y azamerica s1005, despues el azamerica s1001, y los ultimos de la lista son los tocomsat con su inestabilidad y constantes caídas.

    ResponderEliminar
  4. ESTOY DE ACUERDO,,PERO NO SON DECODIFICADORES,,SEGUN TENGO ENTENDIDO SON "DESENCRIPTADORES", Y SI HE APRENDIDO QUE SON PARA UNO O DOS AÑOS Y PUEDES PUTIAR Y REPUTIAR, PERO CUANDO LOS DESCARTAN TIRALO Y SEGUÍ ADELANTE. U OLVIDATE DE TODAS ESAS PORQUERÍAS Y PAGÁ NEFLIX Y UN OPERADOR MONOPOLICO DEL DESASTROSO CABLE

    ResponderEliminar

 
Top