7
Anuncian "APAGÓN" de Decodificadores de TV Satélital Piratas en Chile


Piden legislar decodificadores piratas de TV satelital ante el aumento en Chile del uso para ver canales de televisión, los operadores de este servicio se han reunido para buscar soluciones a este problema.

“Nuestra principal preocupación son los clientes. Los usuarios están siendo víctimas de un engaño porque los están haciendo caer en un acto ilegal al comprar estas cajas”, explicó Daniel Steinmtz, gerente legal corporativo de VTR.


Según Constanza Tellez, gerente de asuntos corporativos de Directv, uno de los puntos en que más están enfocados los operadores es en que “se siga viendo como algo bueno o algo permitido”, tener este tipo de cajas que son ilegales.

El software que traen estos aparatos son producidos por la empresa suiza Nagravision y la copia de este programa es lo que traen las cajas piratas.

Aunque este software no es el que utiliza Directv quienes elaboran su propio chip en Estados Unidos, Tellez aseguró que también apoyan la lucha contra los decodificadores ilegales, ya que “si le piratean a uno pueden piratearnos a todos”.

Tellez además explicó a Publimetro que buscan que el tema sea conocido y así se busque legislar al respecto. “Nos preocupa que no haya regulaciones claras”, aclaró.

Chile es uno de los países de la región donde más ha aumentado el uso de estos aparatos. Según Tellez, “En Chile está entrando más que en Argentina, Ecuador y Uruguay, porque ahí se están aplicando leyes. Acá estamos un poquito más atrasados”, dijo.

La diputada de la Comisión de Tranportes y Telecomunicaciones, Alejandra Sepúlveda aseguró que el tema de los vacíos legales en el tema de los decodificadores ilegales, no se ha tratado por la comisión.
Sepúlveda confirmó que se trata de un tema no muy conocido en Chile y además hizo un llamado a acercarse al Congreso para presentar la situación. “Estamos abiertos a escuchar a los sectores que sienten están desprotegidos”, agregó.


Bien analicemos lo anterior

Hace años se andan con esto y es imposible bajar a un solo pais, la legislacion deberia ser global o el cambio deberia ser en el satelite, existiendo internet, hoy todo es posible, sobretodo en base a claves que son "publicas". Lo que nos podrian privar es la venta, pero como lo que hace esto posible no es un aparato sino el software dentro de ello, y el promedio del peso de una firmware es de 2 megas a 45 megas, osea en cualquier dispositivo es transportable. En otras palabras estan cagados, de hecho nisiquiera podrian bloquear este espacio, y si asi fuera, luego nacerian 10 o 100. La base para que esto deje de pasar, la llamada pirateria, es facil, lo dije hace unos años atras, cuando en el mercurio y tvn me catalogaban como el pirata mas buscado de latinoamerica,y es lo siguente "LA PIRATERIA NO EXISTIRIA SI LOS PRECIOS FUERAN JUSTOS"
no vale la pena pagar para ver una pelicula con mis hijos cerca de 20 lucas (40 usd), que es mas que el 10% del sueldo minimo de mi pais, ni pagar cerca de 70 mil (140 usd) pesos por tener una parrila de canales completa, que es mas del 30% del ingreso minimo. Ademas esta el hecho que hay gente aca en chile que paga por ver canales que en peru son gratis, que en argentina son gratis, que aqui en chile son gratis, que reunen un paquete de canales y cobran por el sin siquiera pagarle un peso a los creadores de ese material, lo dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones en Hora 20 de la red y luego Alejandro Guiller replico en su programa de ADN radio aqui el link (ENLACE). Bien hablar de esto es solo traer antiguos fantasmas, ustedes tranquilos.


Saludos
Romeo

Publicar un comentario

  1. Amigo Romeo Totalmente de acuerdo contigo. Si los precios fueran justos aca en chile no existiria la pirateria eso significa $ 15.000 a $ 20.000,.por parrilla completa pero los sacos rotos no se llenan con poco. y ellos no pagan nada a los canales abiertos, son frescos (de que estamos hablando).

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, sin embargo no basta con tener una parrilla grande de canales si no también el asunto va por la calidad, los decodificadores "piratas" no son perfectos, hay que lidiar con las caídas y problemas de actualizaión, si quieres calidad y tecnología debes pagar más. Dicho esto, creo que casi ningún cableoperador en Latinoamérica entrega un servicio que valga la pena pagar, movistar posee al menos servicio deficiente y pobre parrilla, a diferencia de DIRECTV que es mejor técnicamente, pero en parrilla también no es capaz de competir con nuestros "piratas". En EEUU el "TV Cable" es relativamente caro, sin embargo la calidad es excelente, con tecnología de punta, muchos canales HD, 3D y la parrilla que incluye IPTV, por lejos mejor de lo que tenemos en Sudamérica... que francamente es una mierda. Para tener algo que al menos valga la pena, no debemos permitir que nos pasen a llevar, los decodificadores "piratas" vienen a suplir una necesidad que no está cubierta por nuestros proveedores de TV.

    ResponderEliminar
  3. encuentro que con 8 lukas no habria dramas. asi como cobran los servidores newcam por el 99.8% de la parrilla programatica. (h) servidores iks-cs-cccam-newcam

    ResponderEliminar
  4. muy agradeida por la información que nos proporcionan entiendo muy poco, pero estoy con los decodificadores piratas

    ResponderEliminar
  5. LADRONES DE MIERDA HIJOS DE PERRA ELLOS Y SUS EMPRESAS MULTCAPTAN SEÑAL DE SATELITES LIBRES Y NOS COBRAN 10 VECES MAS A NOSOTROS .. Y DICEN QUE SOMOS VICTIMAS DE ALGO ILEGAL? Y QUE QUIEREN PROTEGERNOS? POR FAVOR ... QUIEREN SEGUIR ROBANDONOS PLATA HIJOS DE LA PERRA!

    ResponderEliminar
  6. Sepúlveda confirmó que se trata de un tema no muy conocido en Chile y además hizo un llamado a acercarse al Congreso para presentar la situación.
    “Estamos abiertos a escuchar a los sectores que sienten están desprotegidos”, agregó.

    PUTA QUE FACIL DECIR ESO ESTAMOS ABIERTOS A ESCUCHAR, OJALA CON TODOS LOS CHILENOS TUBIERAN ESA ABERTURA PARA SOLUCIONARNOS LOS PROBLEMAS, Y NO SOLO A LOS Q TIENEN PLATA Y EL PODER DE ESTE PAIS.

    DALE NOMAS CON LO TUYO ROMEOSAT TE APOYO AUNQUE NO ME QUICISTE DAR LOS IPTV JAJAJAJA SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. He visto hoy 1 de mayo en algunas páginas que están "preparando" un apagón en Chile antes que empiece el mundial, pero este apagón ¿es solo en Chile?, ¿de qué manera? ¿no creo que sea nagra 4 ya que en ninguna parte del mundo según entiendo yo se ha implementado, para que haya un apagón en Chile, debería ser en toda la región. LO que si podría verse afectado es la llegada al país. Estoy bastante desconcertado, no sé que pensar.

    ResponderEliminar

 
Top